Defensa de la filosofía (ABC, Madrid, 7 mayo 2015, p. 15)

Defensa de la filosofía

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Defensa de la filosofía (ABC, Madrid, 7 mayo 2015, p. 15)

  1. adelcano dijo:

    Reblogueó esto en adelcanoy comentado:
    Me parece interesante rebloguear esta firme defensa del pensamiento que hace un gran filósofo como Jaime Nubiola.

  2. Me escribe Kike, un antiguo alumno a quien le gusta reflexionar:

    Ya hace días que esperaba este post! Me decía: no puede ser que Jaime pase por alto este hecho tan significativo en la política de educación de este país. Por cierto, en los demás países del entorno europeo esto ¿también ocurre?
    Sí, a los filósofos o más bien a la Filosofía podríamos decir que se le ha puesto la etiqueta de friky (freack) como los que leen comics o los que se dedican a la historia de las religiones, el estudio del chamanismo o a los artistas. La asignatura de historia de la Filosofía era un bálsamo donde a mi parecer al alumno puede ver cuán diferentes concepciones del mundo se pueden tener y cómo pueden convivir unas con otras contrastando y complementándose mutuamente y ver que por muy elaborado que esté un sistema o una idea nunca va a poder explicar por completo el mundo, la vida. Esto creo que ayuda y mucho a alejarse de los fastidiosos fundamentalismos tanto científicos como religiosos.
    No sé muy bien cómo va la LOMCE, pero estoy seguro que no habra muchas asignaturas donde a los estudiantes se les enseñe a pensar o expresarse por sí mismos, a tener un criterio propio sobre lo que se les dice: si esto no se hace, ya no es educación, sino adoctrinamiento.

  3. juanpalma3 dijo:

    Encantado de seguir tu blog. Me gustaría que vieras el mío. Un saludo. https://perdidosenelsofa.wordpress.com/

Responder

