Desde el viaducto de Madrid

El fin de semana pasado estuve en el viaducto de Madrid. Es el puente que separa la Almudena de San Francisco el Grande. Mucha gente se suicida desde allí. O se suicidaba. Ahora hay unas planchas de plástico, altas y resistentes, que dejan ver el paisaje pero que impiden que te acerques al borde del puente, que te asomes, que te tires. Curiosas lápidas sin ojos que dan testimonio de todas las desgracias anónimas que en vez dar el golpe en la mesa acabaron con su vida de golpe contra el asfalto.

Muchos pensamientos en la cabeza cuando miraba hacia abajo. El plan era ir a ahí y rezar por los suicidas y los desesperanzados. No sé qué hace alguien que no reza ni por su sombra rezando por los suicidas y los desesperanzados, pero recé y bien que rezamos. Me acordé de lo que le dijo el cura de Ars a una madre que fue a visitarle para preguntarle si su hijo suicida estaba en el infierno o si se había salvado: “Entre el puente y el suelo estaba Dios”. Bonito, pero ¿cierto?

También pensé en lo triste de la modernidad. Modernidad, modernidad, nos quitas pero no nos das. Nos quitas el matrimonio, nos quitas la vida, nos quitas la felicidad, nos quitas a Dios, el amor entre padres e hijos, el amor entre amigos, la libertad sonriente. ¿Qué nos has dado a cambio? Sólo dos cosas: un condón y el derecho a utilizarlo sin preocuparnos por las consecuencias que acarree. Con esto (dos milenios de historia concentrados en un trozo de plástico sin ojos y endeble) debemos bastarnos. Y al que no le baste siempre le queda el viaducto de Madrid.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desde el viaducto de Madrid

  1. Manel dijo:

    Bueno, la Modernidad también trae otras cosas, también buenas, pero estoy de acuerdo con lo que quieres decir. Sobre todo trae toda la responsabilidad del mundo para tus espaldas, porque da todas las libertades; al quitar a Dios, hay que inventarlo todo e inventarse a cada instante; y estar constantemente a la defensiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s